LA MEJOR ESTRATEGIA DE MARKETING PARA UN MÚSICO

El otro día tuve una conversación muy interesante con un cliente en la que me preguntaba cuál era la mejor estrategia de marketing que podía seguir.

La realidad es que la estrategia de marketing es algo que debemos desarrollar desde el primer minuto que comenzamos a plantear un proyecto.

Por ejemplo, este cliente del que te hablaba antes acaba de abrir su propia escuela de música y, lógicamente, quiere mejorar la captación de alumnos. Por esta razón, iniciar una estrategia de este tipo es clave.

Otra opción diferente sería que tu seas un músico freelance y quisieras ofrecer tus servicios como músico para eventos o para conciertos. Para esto también necesitas una estrategia de marketing.

La consulta

El cliente del que te hablaba antes me hizo una consulta. Estaba planteándose repartir folletos en colegios, polideportivos y en cualquier otro lugar en el que pudiera haber padres, niños y personas interesadas en recibir los servicios de su Escuela de Música

Lógicamente esto es una opción. Sin embargo, hoy en día la sociedad y la tecnología han evolucionado muchísimo. 

Quizá esta estrategia pudiera funcionar hace unos años. Yo también he hecho esto. En mi experiencia puedo decir que repartir folletos es una de las mejores formas de perder tiempo y dinero.

En mi caso, veía como la mayoría de los folletos acababan en la papelera y de los cientos que repartí, creo recordar que solo me llamó una persona… Y ni siquiera recuerdo si se matriculó en mi Escuela de Música…

Mi mensaje

¿Qué te quiero decir con esto?

Es verdad que tú vas a tener una mínima visibilidad por el simple hecho de repartir estos folletos, pero la verdad es que esta práctica apenas capta la atención de las personas…

Definitivamente, a mí este marketing no me funciona.

Por esta razón, propuse a mi cliente lo siguiente…

La mejor estrategia de marketing para un músico

Ante mi insistencia de no seguir por la vía de los folletos, animé a mi cliente a probar una estrategia de marketing en el plano online.

Hoy en día, casi todo el mundo tiene Facebook, cuenta de Instagram y otras redes sociales.

Por esta razón le propuse una estrategia de embudos de venta. Mucho más barata y efectiva. Además es muy fácil de aprender.

Mi consejo

Sin duda alguna, el mejor consejo que puedo darte es que apliques la estrategia de marketing que apliques, lo hagas de forma online.

¡Y si estás perdido o abrumado por la información no dudes en pedir ayuda!

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios.    Ver política de Cookies
Privacidad