3 TRUCOS PARA CRECER EN REDES SOCIALES

¿Quieres que te comparta la fórmula secreta y mágica para crecer en redes sociales a gran velocidad?

Pues voy a ser muy sincero contigo… Siento decirte que esa fórmula no existe.

Para crecer en redes sociales la verdad es que no hay atajos.

Sin embargo, si cuentas con una buena estrategia puedes ir creciendo a un plazo medio largo de forma relativamente rápida.

Por esta razón, en este artículo voy a recomendarte 3 trucos para que tú puedas aumentar tu visibilidad, centrándome en la creación continua y constante de contenido de valor.

Primer Truco

Lo primero que tienes que hacer es organizarte. Coge un calendario y apunta en cada día el contenido que vas a compartir y las horas a las que te gustaría publicarlo.

¿No sabes a qué hora hacerlo? Vete al apartado estadísticas de cualquiera de tus cuentas y ahí podrás ver a qué horas tu audiencia presenta una mayor actividad. Si no tienes apartado de estadísticas lo más probable es que tengas que cambiar tu tipo de cuenta de personal a profesional. Esto puedes hacerlo en Facebook, Instagram y TikTok. Y sí, hacer esto es gratis.

Segundo Truco

Una vez te hayas planificado, utiliza la herramienta Canva. Es gratis en su versión básica y muy fácil e intuitiva de utilizar. Si tienes dudas sobre su uso, siempre puedes mirar algún tutorial en Youtube o esperar a que se abra la próxima edición del Método VIEM

Con esta herramienta tú serás capaz de diseñar post muy atractivos para todas tus redes sociales.

Tercer Truco

Deja programadas todas las publicaciones de la semana, o incluso, de todo un mes, utilizando el programador de Facebook. Este se llama Creator Studio.

De esta manera, solo tendrás que esforzarte una mañana y el resto de los días desentenderte, porque tus post se publicarán de manera automática tanto en Facebook como en Instagram.

¿Es TikTok tu red social? En este caso déjame admitirte que no existen programadores (de momento) para que puedas dejar listas tus publicaciones. De todas formas, te recomiendo que dediques una mañana a grabar y a editar los vídeos desde el propio editor de la plataforma. Una vez editado el vídeo lo puedes dejar guardado en «borradores». De esta manera, cuando tú quieras publicar tan solo tendrás que acceder a la carpeta «borradores», seleccionar el vídeo que quieras y hacer click en publicar. ¡Súper fácil!

Mi Consejo

Como ya te he dicho anteriormente, el camino más rápido para crecer en redes sociales y ganar más audiencia es la creación constante de contenido. Al principio apenas verás resultados. Pero ya sabes lo que dicen… ¡Siembra y cosecharás!

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios.    Ver política de Cookies
Privacidad