3 PASOS PARA CREAR UN PÁGINA WEB

Es probable que si acabas de iniciar un proyecto o un negocio musical te plantees cuál podría ser la manera a través de la cual tú puedes llegar al mayor número de personas posible.

De las primeras cosas que seguramente se te pasen por la mente podría ser la creación de una página web.

El Costo de la Inversión

Al estar empezando, es posible que la inversión inicial que manejas no te llegue para contratar los servicios de un profesional que te haga la página web. Y esto te lleva a lo siguiente: tener que hacerla por ti mismo…

Sin embargo, todo esto podría desembocar en una problemática un tanto diferente: no tienes ni idea de cómo construir una página web.

¿Te ha pasado algo así?

Tanto si la respuesta es que sí, como si es que no, en este artículo voy a darte los 3 primeros pasos, más un consejo, para que te lances con la construcción de tu propia página web.

Aunque parezca una tarea complicada, no lo es.

El Primer Paso

Lo primero que tienes que hacer es contratar los servicios de un Hosting (servidor) y comprar un dominio web.

Normalmente, en casi todas las plataformas vas a tener la opción de comprar un dominio con un gran descuento contratando los servicios del Hosting. Ambas acciones podrían ir prácticamente de la mano.

No te voy a engañar, vas a encontrar cientos de plataformas en las que comprar tu dominio y contratar tu servicio de hosting. Por eso, yo voy a recomendarte la que uso yo. Puedes acceder a ella en el botón que tienes a continuación:

>> CONTRATA TU HOSTING Y COMPRA TU DOMINIO WEB <<

El Segundo Paso

Una vez tengas contratado tu hosting y comprado tu dominio, deberás instalar el paquete de herramientas de WordPress dentro de la propia plataforma del Hosting. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, el equipo de soporte de la plataforma de Hosting que te he recomendado resolverá todas tus dudas casi al momento a través de un chat o videollamada.

El Tercer Paso

Una vez instalado wordpress, accede a la propia plataforma de esta utilidad. Una vez dentro, en el apartado de Plugins te recomiendo que instales Elementor. Es un plugin totalmente gratuito en su versión básica y te permitirá diseñar a tu gusto tu propia web.

Mi Consejo

Si eres una persona a la que como a mí te gusta formarte, aprender cosas nuevas y tienes una gran curiosidad, te recomiendo que investigues en Youtube. Ahí podrás encontrar cientos de tutoriales sobre cómo construir tu propia web con Elementor desde cero.

Yo mismo he creado varias de mis páginas web. De hecho, ahora mismo estás navegando en una de ellas: https://sergioramirezvc.com.

Recuerda Esto

Sin embrago, quiero ser muy sincero contigo.

Tener una web es como tener un escaparate. Al principio será como si abrieras una tienda en un callejón perdido por el que tan solo pasan esporádicamente dos personas…

Nadie va a saber de la existencia de tu web a no ser que hagas algo para solucionarlo, por lo que una vez creada, te recomiendo que te centres en una estrategia para derivar tráfico de tus prospectos a tu página web.

Solo de esta manera observarás un incremento en tus ventas y aumentarás tu visibilidad.

Con todo esto que te he compartido ya tienes las herramientas principales para crear tu propia página web prácticamente a un coste cero… ¿A qué esperas para crear la tuya? 😉

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios.    Ver política de Cookies
Privacidad